Paralelo 43: Poesía como ejemplo de superación personal

Posted on Posted in Eventos y Noticias

Pedro Alonso de la Iglesia presentará el martes 10 de junio, a las 20.30 horas, su primer libro de poemas ‘Cuando el mar ya no se mueve’ . En el recital participan la pianista María Keilin, las actrices Estíbaliz Espinosa y Gloria Ferreiro y los actores y bailarines de Artestudio Teatro y Danza. Al acto de presentación asistió también Javier Alonso, presidente de Grumico (Grupo de personas con Discapacidad de A Coruña).

Todos los artistas que intervienen en el acto, lo hacen de forma altruísta. Ramiro Neira, director artístico del recital, destacó el esfuerzo que hizo Pedro para que su obra se visualizase “hay que destacar, dejando a un lado su discapacidad, el esfuerzo que ha hecho por dar a conocer su obra. Ojalá lleguemos a una sociedad en la que no hay que subrayar las diferencias”, dijo. En la obra de Pedro se percibe perfectamente su manera de ver y sentir la vida, se trata de una poesía que sugiere muchas imágenes. “Con el recital queremos que la gente perciba lo mismo que cuando lees su poesía. Es un acto en el que queremos subrayar la obra de Pedro”, afirma Neira.

La elección del equipo artístico no es casual, la actriz Estíbaliz Espinosa fue la encargada el año pasado de darle forma al recital que clausuró el Laboratorio Teatral, entre el público estaba Pedro al que le encantó lo que acababa de ver. A partir de ese momento comenzó a darle vueltas a la posibilidad de hacer algo similar con su obra. Sobre el escenario estará también María Keilin, pianista que guarda una entrañable relación con el piano del teatro que ella misma se encargó de comprar y que viene a tocar de vez en cuando. La diferencia es que mañana lo hará encima del escenario y con público.
En el recital actuarán también los bailarines de Artestudio Teatro y Danza. “Intentamos mezclar tres lenguajes muy libres: la música, la danza contemporánea y la poesía” mantiene Ramiro Neira y subraya también que el carácter sugerente y abierto de estas tres formas de expresión casan a la perfección “los tres son lenguajes que no dicen, dejan espacio para que el público sienta y construya”.
Las entradas para este acto que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de A Coruña son gratuitas y pueden recogerse en la taquilla del Teatro Colón en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas el mismo día del espectáculo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *