Nace “Cuando el mar ya no se mueve”

Posted on Posted in Últimos Artículos

Auque no se sí será muy ortodoxo escribir esté artículo en primera persona, me parece una forma más “informal” de transmisión. “Cuando el mar ya no se mueve” es mi primer libro, una breve historia del nacimiento de este sería:

Todo empieza así, en la actualidad tengo 42 años, y soy de A Coruña; como se puede ver en la sección “sobre él autor”, fui a los colegios “liceo la paz” y “ASPACE”. Es en esté último, donde en el verano de 1989 comienzo a practicar deporte adaptado (atletismo) en el club de dicho colegio; después de competir en varias modalidades (consigo mis primeras medallas de plata y bronce), esa misma temporada, soy seleccionado nacional para representar a mi país en unos campeonatos europeos (the Robin Hood games 1989, Nottingham);

Al año siguiente, aunmente el número de pruebas (de 2, paso a practicar 6), en las que participo; torneos regionales, nacionales e internacionales se suceden; en un nacional, consigo algo importante, ganar 6 oros en 6 pruebas. Consigo acumular hasta 4 internacionalidades (entre ellas, un mundial “Assen 1990, dónde bato un W.R.”); de 1996 a 2001, formo parte de la relación del CSD de “deportistas de alto nivel/élite”, y en 2006, decido poner fin a mi carrera deportiva (por razones laborales).

Está faceta, también la compagino con la realización de varios cursos de informática. Ofimatica empresarial, anímación 2D/3D, programación, diseño gráfico, edición de video/proceso fotográfico, photoshop avanzado, diseño web…

A raíz de lo vivido (en realidad, desde siempre tuve la necesidad) en está étapa, donde los cambios se sucedía; comienza a tomar forma la idea de traducir los sentimientos invasores, en palabras latentes y visibles. Es así como me decido a plasmar mi primer poema, era entre 1990 y 1992; me gustó el poder de esta herramienta de transmisión de vivencias. Hoy día, ya son más de 100 los poemas de mi repertorio.

Ahora (hará 8-9 meses), tuve un golpe de suerte; en cierto día, estaba en el lugar y hora adecuados. Me vino a saludar una persona importante en está historía; Juan Valentin (director del teatro Colón de A Coruña), pues bien, sin duda, fue él “mecenas” idóneo para desencadenar un proyecto que llevaba tiempo rumiando en mi cabeza. Después de una primera reunión (desde el primer momento, me mostró su colaboración), se empieza a perfilar el futuro libro, y nace “cuando el mar ya no se mueve”, mi primer libro de poemas.

Tengo la suerte de haberlo podido presentar en el mejor escenario de mi ciudad natal; la presentación oficial del libro, el 10 de junio de 2014 en el teatro Colón de A Coruña, fue un espetáculo sencillo, completo y entrañable (rozando el lleno absoluto), en el que participaron varios artistas (noveles y también consagrados); se mezclaron 3 estilos de arte, poesía, música y danza. Sin duda, el mejor “trampolín” en esta incipiente aventura literaria. Agradecer sinceramente, la implicación de todo el equipo tan humano que allí trabaja.

Entre todos, estamos haciendo que esté libro esté funcionando.  Permanecer atentos a la sección “eventos y noticias” de la web oficial www.cuandoelmaryanosemueve.com para saber más de futuros actos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *